Territorio Dinópolis 2025 es una experiencia única para los amantes de la paleontología y el mundo de los dinosaurios, que se podrá disfrutar desde el 21 de marzo hasta el 30 de diciembre de 2025 en su parque principal ubicado en Teruel, y hasta el 2 de noviembre de 2025 en sus siete centros repartidos por la provincia de Teruel. Este conjunto está formado por el parque Dinópolis en la capital turolense y siete sedes adicionales en localidades como Galve, Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño.
Territorio Dinópolis ofrece un recorrido fascinante que abarca 4.500 millones de años, desde los orígenes de la vida en la Tierra hasta la era de los dinosaurios, permitiendo a los visitantes sumergirse en su mundo, entender su evolución, vida y extinción. Es un espacio que combina ciencia y diversión, ideal para familias y aficionados, donde se puede aprender sobre excavaciones paleontológicas, restauración de fósiles y técnicas científicas, a la vez que se disfruta de espectáculos, simuladores 4D, cine 3D y zonas temáticas interactivas.
Cada centro del Territorio Dinópolis tiene un enfoque particular relacionado con hallazgos paleontológicos de la zona. Por ejemplo, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins exhibe una réplica a tamaño real del Tastavinsaurus Sanzi, uno de los saurópodos más completos encontrados en España. Legendark, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Titania y Valcaria complementan esta oferta con exposiciones que incluyen fósiles marinos, insectos en ámbar y bosques petrificados, entre otros.
La entrada combinada permite acceder al parque principal y a los siete centros en cualquier momento durante la temporada 2025, sin necesidad de visitar todos en días consecutivos, lo que facilita planificar la visita según las preferencias y tiempos de cada visitante. Es importante conservar la entrada para acceder a los diferentes centros y tener en cuenta que, por razones de higiene y seguridad, no está permitido entrar con comida o bebida, y que una vez abandonado el parque, no se permite reingresar.
Territorio Dinópolis se encuentra en Teruel y sus alrededores, con distancias que varían desde 38 kilómetros en Albarracín (Mar Nummus) hasta 190 kilómetros en Peñarroya de Tastavins (Inhóspitak), lo que convierte la visita en una auténtica ruta paleontológica por la provincia.
En Flamanty, las entradas para los eventos y visitas que mostramos dirigen a proveedores oficiales, garantizando que la compra de las entradas sea segura.


